Blender se cierra al guardar una imagen generada por Yafaray – Solucionado

Bueno, éste es un error con el que he convivido durante mucho tiempo. En Ubuntu, la interfaz generada por el script para usar Yafaray en Blender 2.49, provocaba un “crash” en Blender al intentar guardar la imagen generada. Esto en definitiva se podía esquivar activando de antemano la opción “Save result to Blender”, que hacía un volcado de la imagen al editor de imágenes de Blender. Así, una vez hacías el render, cerrabas la interfaz de Yafaray, pulsabas F10 para ir al editor y guardabas el render con “Save as”.

Pero el otro día di con otra solución en el foro de Yafray.org gracias a Condar. Para poder guardar desde la ventana que genera el script hay que instalar en ubuntu el paquete de configuración de las qt, así que hacemos un:

$sudo apt-get install qt4-qtconfig

Y luego ejecutamos llamando directamente con qtconfig-qt4, y en la ventana de opciones que nos aparece seleccionamos, como Gui Style, la opción “Plastique”. ¡¡Y ya está!! Guardamos las opciones y la próxima vez que rendericemos ya podremos guardar directamente a disco desde la interfaz del script. Es un truco sencillo pero difícil de encontrar y  que ahorra unos minutos de aquí y de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.