Miravet, Sant Pere de Rodes y el nuevo Google Earth plugin

Recientemente el departamento de Patrimoni Cultural de la Generalitat ha estrenado nueva página web. En ella han incluido los modelos, que realizamos desde Scopia, del castillo de Miravet y del monasterio de Sant Pere de Rodes. En la página han puesto links para que todo el que quiera se pueda descargar los kmz para abrirlos con Google Earth.

Castell de Miravet en Google Earth

Con poco tiempo de diferencia Google ha sacado el Google Earth plugin, que nos da la opción de visualizar el mundo con Google Earth desde nuestro navegador web. Además para integrarlo en una página donde ya tengamos un google maps integrado basta con añadir las siguientes líneas de código:

map.addMapType(G_SATELLITE_3D_MAP);
var mapControl = new GMapTypeControl();
map.addControl(mapControl);
map.setMapType(G_SATELLITE_3D_MAP);

Las ventajas respecto al tradicinal google maps son varias. Por ejemplo la posiblidad de cargar modelos 3d usando javascript para invocarlos, o la posiblidad de moverse a una velocidad muy superior a la que permite google maps (por su redibujado constante). A modo de prueba hemos creado una página donde se pueden ver, desde el navegador web, el castillo de Miravet y el monasterio de Sant Pere de Rodes:

http://www.scopia.es/patrimonio.html

Por desgracia de momento el plugin sólo está disponible para windows, pero parece que Google tiene pensado sacar versiones para maCos y para linux en breve 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.