Comparativa de estilos para vídeos educativos

Uno de los muchos factores a plantearse al realizar videos educativos es la apariencia, o estilo, que tendrá el vídeo final. Entre la infinidad de estilos disponibles os muestro algunas pruebas realizadas, en 2d y 3d, para uno de los últimos vídeos para la Escola d’Administració Pública de Catalunya.

Muestra comparativa de 3 estilos

Son sólo pruebas previas, aunque el timing de la animación viene definido por el sonido, que no he añadido al vídeo.
En 2d lo bueno es que Blender es capaz de importar curvas desde inkscape, lo que acelera mucho el proceso, y que se puede jugar con la profundidad 3d y las cámaras ortogonales con facilidad, aunque en ese ejemplo no se aprecie mucho. El tercer ejemplo del vídeo tiene la misma animación, modelos e iluminación, pero se han usado los nodos del Composite para modificar los tonos y se han usado nodos de material para dar características especiales a los materiales. La conclusión es que con la misma escena, y un poco más de trabajo, se pueden sacar muchos estilos finales válidos.

Apuntar la participación de Javier Galán, que además de participar en la producción fué el responsable de todas las pruebas con nodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.