Bakeando texturas para Google Earth y Sketchup

Tbaking es el nombre con el que hemos bautizado un nuevo servicio, disponible desde hoy en la web http://tbaking.in4lines.com. Con él intentamos que los usuarios que ya tienen modelos realizados con Google Earth o con Sketchup puedan obtener un resultado de mayor calidad de sus propios modelos

Macba museum with baked shadows
Macba museum with baked shadows

Durante los últimos meses hemos realizado varios modelos para Google Earth, para algunos juegos en tiempo real con Papervision y aprovechando la técnica del bakeado de texturas. Esta técnica no es nada nueva, pero sigue siendo muy efectiva y especialmente adecuada para la representación de modelos arquitectónicos en tiempo real , como es el caso de Google Earth y las visualizaciones que se pueden realizar con Sketchup. Más información en otro post de este mismo blog aquí.

El servicio lo realizamos importando los archivos originales dentro de Blender y creando un mapa nuevo de texturas donde se vuelca la iluminación renderizada mediante el “bake to texture”. El secreto está en la correcta iluminación, el resto es devolver el modelo nuevo a su ubicación original con la textura correctamente aplicada.

Encontramos muchos modelos buenos en la red, sobretodo en 3dwarehouse, y muchas veces es una pena que sigan pareciendo de papel o cartón piedra por una iluminación deficiente o inexistente (recuerda mucho a lo que le pasa a un buen corto con una música mal escogida). Probablemente esto vaya mejorando día a día, en cualquier caso nosotros vamos a intentar que quien quiera pero no sepa, o no tenga tiempo suficiente para ello, pueda mejorar sus modelos con nuestro servicio.

Carlos.

2 comentarios en “Bakeando texturas para Google Earth y Sketchup”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.